Campeche Destacadas

SANCIÓN A QUIEN NO PAGUE AGUINALDOS ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE

Aunque diciembre es “una época bonita”, tenemos que ser garantes y vigilantes de que todos los trabajadores reciban las prestaciones laborales que les corresponden, por lo que antes del día 20 de diciembre deben pagarse los aguinaldos, e indicó que si se trabajó un año completo, el monto mínimo que deben recibir, es mínimo el equivalente a un salario, señaló Jorge Romero Bock, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado.

-A partir del día 20 empezamos a vigilar y a supervisar a las empresas que cumplan con esta y con todas las prestaciones de ley, indicó. Haremos recorridos y a partir de enero próximo habrá las sanciones correspondientes a quienes no cumplan con esta obligación. El año pasado en los recorridos detectamos 7 empresas, que posteriormente cumplieron.

Señaló que hasta el mes de noviembre, la dependencia a su cargo realizó 580 inspecciones de las que 104, de enero a marzo, fueron por el tema de aguinaldos, indicó, y exhortó a los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos o no recibieron el pago de aguinaldo, a hacer la denuncia correspondiente y se harán supervisiones extraordinarias si se requiere a solicitud de los trabajadores.

Por otra parte, sobre el emplazamiento a huelga en contra del Ayuntamiento de Campeche, señaló que este documento se someterá a análisis y estudio para determinar si cumple con los requisitos que debe contener, para su aceptación por la Secretaría y notificar posteriormente a la Comuna.

Agregó que de no cumplir con éstos, se notifica a los demandantes y se les exhorta a cumplir con su horario laboral.

Destacó que un emplazamiento a huelga puede resolverse incluso un minuto antes de la hora que se fijó para iniciar la protesta.