Nacional

Sanitizarán libros escolares antes de entregarlos: SEP

Alrededor de 182 millones de libros de texto gratuitos serán sanitizados antes de ser entregados para descartar que exista algún tipo riesgo de contagio en la dotación de estos materiales, informó la SEP.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo en conferencia que consultó a las autoridades de la Secretaría de Salud del país, quienes señalaron que esa entrega “de ninguna manera representan un riesgo” para alumnos, docentes y padres de familia.

El tiempo que permanecen en bodega es suficiente para que no sobreviva este virus, que no se sabe exactamente cuánto vive, pero es alrededor de 48 horas, entonces si está en una bodega entre 10 y 15 días en el momento en que lleguen a recogerlos no habrá problema alguno.

Agregó que además del tiempo que pasan en bodega “los libros se higienizan y cuando se recojan estarán desinfectados”, mediante distintos procesos con el objetivo de garantizar la salud de los usuarios.

Moctezuma señaló que los libros de texto gratuitos son herramientas pedagógicas y recordó que son la base de los contenidos del programa Aprende en Casa II para radio y televisión.

Comentarios de Facebook