Deportes

SANTIAGO PERICO SERÁ OBSERVADO POR EL ATALANTA

Santiago Perico Fernández, espigado defensa central de 14 años de edad, con excelentes hechuras para el mano a mano, juego aéreo y rapidez en las coberturas, será observado durante 15 días por el Atalanta Bergamasa Calcio de la Serie “A” de Italia, anunció Jafet Salomón Hernández García, presidente del Club Campeche FC Nueva Generación.

En rueda de prensa, acompañado de Gonzalo Guerrero Gutiérrez, vicepresidente de la organización rojiblanca, se anunció también la firma de la juvenil jugadora Emily Guadalupe Solís Ángulo, delantera, con las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Liga MX Femenil, en tanto Gloria Guerrero Fernández y Patricia Miranda Carpizo Alpuche, serán visoreadas por Atlas de Guadalajara y Tuzas del Pachuca, respectivamente.

En las instalaciones de La Muralla Kin Ha se dio el importante anuncio, histórico para Campeche FC Nueva Generación, que exportará a su primer elemento surgido en sus filas al “calcio” con el Atalanta B.C. escuadra con más de un siglo de historia y con sede en la ciudad de Bérgamo, Italia.

Santiago Perico Fernández, defensa central que desde los 6 años de edad pertenece a Campeche FC Nueva Generación, cumplió con los estándares que exige el fútbol global, señaló Hernández García, quien dijo que la invitación la recibieron directamente de la Dirección Deportiva del Atalanta, a quienes se les envió toda la información como videos para que pudieran observarlo, estadísticas, desde quiénes han sido sus entrenadores, en qué posición juega, minutos jugados, etcétera.

Destacó que para que Santiago Perico Fernández pueda hacer el viaje a Italia, se tuvo que cumplir con los requisitos que exige la federación Mexicana de Fútbol, debido a que es menor de edad, y tiene que llegar toda la documentación para estos casos.

“Estará 15 días en Italia donde será evaluado, y en caso de que el club Atalanta se interese por nuestro jugador, tendremos que interactuar directamente con ellos para el tema de su estancia en Italia”, detalló.

FELIZ POR ESTE LLAMADO

Por su parte, Santiago Perico, quien actualmente juega en la Liga Nacional Juvenil con el equipo Sub 15 de Campeche FC Nueva Gneeracion, expresó: “Me siento bien y afortunado de poder ir, espero darlo todo y poderme quedar”.

Cuestionado sobre cuáles considera las características que tiene que llamaron la atención del Atalanta, respondió: “Yo creo que la buena ubicación, siempre he jugado de central y soy bueno en los manos a manos”.

INVITADAS A LA LIGA MX FEMENIL

Por otro lado, Emily Guadalupe Solís Ángulo, delantera que bien puede jugar como enganche, fue firmada por el equipo Tigres de la UANL de la Liga MX Femenil, y será el martes cuando inicien las negociaciones para ver los términos del contrato, apuntó Gonzalo Guerrero, vicepresidente rojiblanco.

Precisó que en el caso de esta jugadora, nacida el 28 de junio de 2003, tiene que tener el visto bueno de sus padres, quienes a su vez deben estar seguros que su hija va a una organización seria y recibirá una gran oportunidad para ser jugadora profesional. “Va a firmar contrato y la vamos a respaldar para que el club siempre esté pendiente de que sea en las mejores condiciones las que llegue la niña”, apuntó.

Señaló que durante las pruebas, Emily, quien normalmente juega de delantera, fue probada como enganche y se vio bien cuando tuvo la pelota, siempre supo qué hacer y eso le agradó a Tigres y por sus cualidades la firmaron para la Liga MX femenil.

En tanto Gloria Guerrero Fernández y Patricia Miranda Carpizo Alpuche, recibieron un precontrato de Tigres de la UANL pero no lo aceptaron y serán visoreadas próximamente por el Atlas del Guadalajara y Tuzas del Pachuca.