Campeche Destacadas

SCT ANUNCIA OBRAS DE RELEVANCIA PARA CAMPECHE

La puesta en marcha del libramiento carretero y la ampliación de puertos en el estado, son parte de los anuncios que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo para beneficio de Campeche como mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“En enero de 2015, como parte de la gestión a PEMEX, se iniciará una obra de construcción del libramiento carretero de Ciudad del Carmen, que tendrá una extensión de 12 kilómetro y costo de 3 mil 400 millones de pesos”.

“Paralelo a la mejora de la infraestructura carretera, estamos trabajando en la modernización del puerto de Ciudad del Carmen, dándole más capacidad operativa con ese gran propósito de duplicar la capacidad, tendrá una inversión de Mil 147 millones de pesos y también la modernización del puerto de Seybaplaya”, agregó el funcionario federal tras señalar que se invertirán 188.4 millones.

Además, se dio a conocer que el Gobierno del Estado gestiona la modernización de los principales libramientos carreteros y que deben de aprobarse el próximo año.

El libramiento de Atasta con 14.07 kilómetros de longitud y una inversión de 3 mil millones de pesos; el libramiento de Champotón, con 18 kilómetros de extensión y un costo de mil millones  de pesos; modernización de 16.15 kilómetros de la carretera Champotón y Villamadero que costarán 500 millones de pesos y el Libramiento de Escárcega con inversión de 300 millones de pesos.

Comentarios de Facebook