Campeche

SDR TECNIFICARÁ 23 MIL HECTÁREAS DE RIEGO

En apoyo a los productores maiceros de la entidad, y con la firme intención de incrementar la producción del grano, el gobierno del Estado tiene un proyecto para la tecnificación de 23 mil hectáreas de riego, informó el secretario de Desarrollo Rural (SDR) Ignacio España Novelo.

-Este proyecto se tiene que hacer en unidad con el Gobierno Federal para la zona norte de la entidad y los productores maiceros puedan tener dos ciclos de cosecha, y eso ayudará a que su actividad sea más rentable y ligera.

-Que ya no tengan una agricultura de subsistencia sino una agricultura que de verdad les ayude a salir adelante con las mejores utilidades y para alcanzar este objetivo, estamos en espera de la puesta en marcha de las nuevas políticas públicas –apuntó.

-Queremos saber si vamos a contar con el programa especial concurrente, que es un instrumento, una herramienta, la única con que el Estado de Campeche pudiera atender al pequeño productor. Esperamos contar con esos recursos y darle mayor proyección a la tecnificación del campo. Este proyecto está en puerta. Esperamos tener la información este mes.

-Eso sería el detonante para proyectar toda la producción de granos como es el maíz, sorgo, arroz, soya.

 

Comentarios de Facebook