Campeche

SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GASOLINERA

Ante el latente riesgo que representa la construcción de una gasolinera, vecinos del barrio de Santa Lucía se manifestaron en la calle Villa Cabra por 108, donde maquinaria pesada se encuentra excavando el lugar donde al parecer colocarán el tanque de combustible.

La señora Wendy Escobar manifestó que “el espacio no está apto para una gasolinera, está demasiado cerca de nuestras casas, representa un peligro porque es paso de los niños a la escuela y si se construye habrá entradas y salidas de vehículos y pone en riesgo a todos”.

Los vecinos coincidieron en que el espacio donde se pretende instalar la gasolinera es muy pequeño y cualquier ciudadano podría cometer la imprudencia de tirar una colilla de cigarro y ocasionar una explosión que afecte los hogares aledaños.

Según señalaron los vecinos, el predio era habitado por un joven con discapacidad, a quien una abogada supuestamente despojó del terreno, otorgándole una pensión para que los familiares del muchacho no reclamaran.

“Hay irregularidades en el terreno, sabemos que le quedó una pensión al muchacho, la señora que se adueñó del terreno vive a un costado de donde pretenden construir la gasolinera, lo que se comenta es que se amparó y se fue del estado”.

Los afectados insistieron en que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que la obra concluya, por lo que amenazaron con un nuevo plantón.