Campeche Destacadas

SE MANIFIESTAN TRANSPORTISTAS, PIDEN SUBSIDIO

Transportistas de 12 cooperativas de camiones urbanos se manifestaron de manera pacífica en alrededores del Foro Ah Kim Pech, buscando diálogo con el Gobierno del Estado y plantear las alternativas de solución del fuerte problema económico que enfrentan, principalmente derivado del alto costo del combustible.

El presidente de la Cooperativa Murallas de Campeche, Enrique Uribe García, manifestó que desde el año 2014 no reciben subsidio por parte del Gobierno del Estado, y con este plantón, buscan que la autoridad los voltee a ver, confiando en que se lleguen a acuerdos.

“El mayor problema que tenemos es la situación económica, ya aguantamos más de cinco años todos los incrementos que hicieron a los combustibles y es muy desesperante esto, lo que estamos haciendo es llamar la atención para que seamos escuchados, hay una urgencia económica, no queremos lesionar a la ciudadanía incrementando el pasaje, queremos buscar otras alternativas”.

Aunque las más de 50 unidades de transporte público se retiraron después del mediodía de este viernes, manifestaron que continuarán estos plantones, aunque aclarando que no se suspenderá el servicio en las diferentes rutas.

“No se está afectando al pasaje, se está dando el servicio en toda la ciudad de manera oportuna, hay un recorte mínimo de unidades pero por el tema de vacaciones pero por las manifestaciones no se dejó sin rutas”.

Comentarios de Facebook