Campeche

Se mantendrán compras a empresarios locales: SAIG

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), continuará con las compras a proveedores locales, de las diversas dependencias de la administración pública, y existe la posibilidad de aumentar el porcentaje de adquisiciones, en apoyo a las empresas locales, señaló su titular, Gustavo Ortiz González.

-Estamos ayudando con la promoción que hacen las diferentes dependencias en cuanto a la procuración de la economía del Estado a través de la proveeduría local, a través de los proveedores campechanos y programas como “Consume Campeche” –apuntó.

Ortiz González aseguró se trabaja para garantizar no haya desabasto ni en la ciudad ni en la zona rural, de manera coordinada con todas las dependencias y asegurar suministro, acciones que aseguró incluyen a los empresarios locales, con una posible mayor adquisición.

-Sí, estamos trabajando en ello, y de hecho se mantiene ese programa de tratar de lograr la mayor oportunidad a proveedores locales de compras gobierno y los va a ayudar. Estamos tratando de que el porcentaje de adquisición aumento, pero dependerá de las necesidades de las dependencias, no de la disponibilidad económica, porque tenemos los mismos recursos presupuestarios y esperemos que las participaciones federales se mantengan para que no haya carencia que lamentar.

Comentarios de Facebook