Nacional

Se mantendrán los fines de semana largos, son detonantes de la economía

Durante la conferencia vespertina de este miércoles, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, informó que se mantendrán los fines de semana largos en el país para detonar la economía y el turismo interno.

“Estamos en tiempos difíciles para México y para el mundo entero. Estamos ante una crisis sanitaria que ha impactado a muchos sectores productivos, entre ellos el turismo, una de las principales actividades económicas del país, con una aportación al PIB de 8.7 por ciento”, dijo.

Informó que uno de los sectores económicos más golpeados por la emergencia sanitaria que ha provocado la COVID-19 es el turismo, ya que debido a las restricciones de movilidad para reducir la propagación del nuevo coronavirus, la industria pierde 114 empleos por hora en todo el país.

La industria turística pierde cerca de 4 mil millones de pesos diarios por consumo durante la emergencia sanitaria, debido a la inactividad. Esta cifra representa un equivalente al 80% del presupuesto total que la Secretaría de Turismo (Sectur) tenía previsto para este año.

Comentarios de Facebook