Campeche

Se puede cuidar el planeta en cuarentena, aseguran ambientalistas

Hay múltiples actividades que se pueden realizar desde los hogares durante esta cuarentena para no solamente fomentar la convivencia familiar si no cuidar el medio ambiente,  una de estas es elaborar un huerto en el patio de las casas, así lo manifestó Flor María Calderón Calderón, directora de Fomento a la Cultura Ambiental de la SEMABICC.

Invitó a los campechanos a ser promotores ecológicos y aprovechar el tiempo en casa y buscar opciones que abonen al cuidado del medio ambiente.

Recomendó  a los papás enseñar a sus hijos a utilizar los desperdicios orgánicos para convertirlos en abono para las plantas, también resaltó que es buena opción aprender a fabricar bolsas ecológicas con la tela de las camisas que ya no sirven y enseñarle a los más pequeños el uso de los plásticos.

La directora de Fomento a la Cultura Ambiental significó que hay muchas otras actividades que desde casa pueden ayudar a conservar el medio ambiente como regar las plantas, cuidar a los animales manteniendo limpios y un sinfín de acciones que además podrían ayudar a fomentar buenos hábitos entre padres e hijos.

Comentarios de Facebook