Campeche

Se recuperan 95 pacientes de Covid-19 en hospitales del IMSS

Hasta el momento, son 95 pacientes los que se han recuperado satisfactoriamente de COVID-19 y que han sido dados de alta tras recibir atención efectiva del personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, durante la presente emergencia sanitaria.

El coordinador Auxiliar de Atención Médica Hospitalaria, Luis Armando Jiménez Bailón, subrayó que las personas que superaron la enfermedad deben continuar su recuperación en casa con las debidas medidas sanitarias, sobre todo aquellas que pertenecen a grupos de riesgo.

“La mayoría de los pacientes presentó insuficiencia respiratoria, además de factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, sin embargo, gracias a la intervención oportuna del equipo multidisciplinario, respondieron a su tratamiento y evolucionaron favorablemente; hoy ya se han reintegrado a sus actividades cotidianas”, comentó.

Del total de los egresos, 53 corresponden al Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, en Ciudad del Carmen, y 42 al HGZ No. 1, en Campeche, pacientes en su mayoría varones, con una edad promedio de 23 a 93 años.

En este sentido, el especialista exhortó con mucho énfasis a quienes se han recuperado recientemente del virus a donar “plasma convaleciente”, para poder ser utilizado como tratamiento inmunológico en pacientes que se encuentran graves por la misma enfermedad: “las personas que se solidaricen y se conviertan en donantes, serán parte de los héroes de esta crisis mundial”.

Finalmente, destacó que el Seguro Social cuenta con personal comprometido con la salud de los derechohabientes y que todos los días se trabaja en equipo, hombro a hombro, para vencer a la emergencia sanitaria en el país.

Comentarios de Facebook