Campeche Destacadas

SE REÚNEN TRES ESTADOS PARA COMBATIR ANALFABETISMO

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán inauguró el Primer Encuentro Peninsular de Institutos Estatales de Educación para Adultos.

Durante su mensaje, destacó que la Península de Yucatán es una sola comunidad, que comparte muchas cosas entre ellas el rezago educativo, que se tiene que enfrentar, por lo que indicó, en estas reuniones deben surgir compromisos y realizar mejores acciones para combatir esta situación.

Dijo que sin distinción, todos están conscientes de cómo impacta como en la vida de las familias cuando uno de sus integrantes no cuenta con estas habilidades, y enfrenta obstáculos para su desarrollo, así como repercusiones en él y todo su entorno.

Por ello, puntualizó que trabajar en todos los retos que representa el rezago educativo, es algo que abrirá mejores condiciones como país y estado, pero sobre todo una vida más digna para toda la población al tiempo que destacó el intercambio de experiencias permite solucionar problemas y permite dar una justa dimensión a los problemas que aquejan e implementar estrategias que pueden ser exitosas.

-Ese es el sentido de este tipo de reuniones: poder intercambiar, conocernos, aprender y, sobre todo, establecer compromisos de acción; esto último concretarlo y que este trabajo permita repercutir en beneficio de sus instituciones, de manera concreta, en interacciones, además de mejores estrategias para poder afrontar el reto común y mejores acciones para completar tarea tan importante como es combatir el rezago educativo.

Por su parte Gilberto Brito Silva, director el IEEA en Campeche, señaló el objetivo de este primer encuentro está en intercambiar conocimientos, experiencias y prácticas, pues hay institutos de reciente creación como es el de Yucatán, y se pretende ver cuáles son las buenas prácticas que han puesto en marcha y cuáles no han sido muy buenas, además de elaborar una agenda de trabajo y proyectarla con resultados en una próxima reunión, en otros.

Comentarios de Facebook