Campeche Destacadas

Secretaría de Medio Ambiente medirá la calidad del aire

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) está en espera de 13 equipos de monitoreo de calidad, que permitirán medir los niveles de contaminación del aire que generen las empresas micro y pequeñas campechanas, informó Javier Curmina Escalante, director de Gestión para la Protección de Ambiental.

Agregó hay un proceso de comodato con la Universidad para su operación.

-Ya se adquirieron esos equipos para ciertos municipios; se van a ubicar en Campeche, Hopelchén, Calakmul, Escárcega, Candelaria, y se adquieren en colaboración con la Agencia de Cooperación Alemana –indicó y añadió el control de la calidad del aire, como lo marca la Ley Federal, tiene distribución de competencias.

-Al Gobierno Federal les competen las industriales que están en ciertos parámetros de emisiones; a nosotros los industriales y a los municipios, los comerciales y de servicios como son restaurantes, pollerías, tortillerías, funerarias, que corresponden a los Ayuntamientos.

-Ahora, la regulación a través de los distintos instrumentos con que cuenten, tenemos el de licencia de funcionamiento que es la operación anual, que constantemente monitoreamos. En cuanto a las fuentes móviles, es en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Campeche no cuenta con un parque vehicular muy grande, tema que está controlado por nosotros, por lo que nos abocamos más a fuentes fijas.

Comentarios de Facebook