Un total de 278 quejas y consultas ha recibido hasta el momento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, generadas en gran medida por la contingencia sanitaria que provocó el COVID-19.
Su titular, Laura Luna García, pide paciencia a los trabajadores, para recibir atención personalizada, la que destacó podrá darse en cuanto las autoridades sanitarias permitan el acercamiento o trato directo.
Dijo también están en espera de conocer los datos oficiales sobre la pérdida de empleo que confió llegarán en unos días más, e insistió en que debe esperarse a conocer el momento en que se podrá “volver a la normalidad”.
Aseguró las Juntas Locales y el Tribunal Burocrático, aunque tienen cerradas sus oficinas, laboran desde casa regularizando las audiencias pendientes.
-Es difícil para el trabajador que ha visto que sus procedimientos han estado muy lentos. Les pedimos un poco de paciencia en cuanto al tiempo de activación de asuntos, a que se abran las Juntas –señaló-. Hemos hecho una valoración de derechos, hemos priorizado el derecho a la salud, tanto de los servidores públicos como de los ciudadanos que van a realizar las diligencias.
Por último, afirmó la Procuraduría sigue con las asesorías vía telefónica, en donde aseguró los trabajadores pueden verificar sus dudas.