Campeche Destacadas

Secretaria del Trabajo Federal evalúa transición a reforma laboral en Campeche

En su visita a Campeche, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde Luján informó que el estado avanza con rumbo a la implementación de la reforma laboral en el mes de noviembre, siendo uno de los primeros ocho estados de la República en poner en práctica esta nueva Ley que busca agilizar los procesos privilegiado la conciliación.

La funcionaría federal admitió que se tuvieron algunos atrasos en este proceso de transición por la pandemia pero se ha salido adelante con capacitación a quienes formarán parte de los centros de conciliación.

En Campeche habrá dos centros, en Campeche y Carmen, los cuales avanzan para que a finales de noviembre puedan ser inaugurado, mientras tanto, apuntó que sostendría reuniones con líderes sindicales, cámaras empresariales y representantes del Gobierno del Estado como parte del trabajo en equipo que se tiene para está reforma.

Por último, Alcalde Luján subrayó que el 90 por ciento de las empresas del Sur-Sureste del país están acatando la disposición es sanitarias por la pandemia, lo que ha ayudado a proteger a los trabajadores y al resto de la población.

Comentarios de Facebook