Campeche Destacadas

Sedesu buscará acercamientos con inversionistas extranjeros

Luego de reiterar que el Estado de Campeche representa una buena oportunidad para invertir, sobre todo en el tema de energías limpias, por lo que se le apuesta a su realización, José Antonio del Río González, secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu) en el Estado de Campeche, señaló se busca el acercamiento con la Secretaría de Energía federal, para continuar los trámites que lleven al desarrollo de proyectos que hay en nuestra entidad.

-Hay pequeños proyectos en la entidad y es un paso importante. Estamos a favor de las energías limpias, a favor de la inversión y de que en Campeche los proyectos tienen certeza jurídica –indicó, al tiempo que afirmó se da seguimiento a los anuncios de la dependencia federal, para que se concreten.

Del Río González admitió que los señalamientos del Gobierno estadounidense han creado cierto temor en los inversionistas a la hora de invertir en los proyectos existentes, sin embargo, manifestó que de acuerdo a la Ley de Confiabilidad, hay confianza en que se hagan realidad en nuestra entidad, pues se trata de temas de espaciamiento.

-En Campeche tenemos espacio, áreas, el territorio, para hacer estas inversiones, y la línea de transmisión de energías limpias no están saturadas, y como Estado, cumplir entonces con los requerimientos, a lo que se suma el anuncio de la secretaria Rocío Nahle sobre los proyectos comprendidos en la primera subasta, “va para adelante”, lo que es un indicativo de que pueden concretarse.

Recordó hay proyectos con inversiones de 340 millones de dólares, que generarían más de 2 mil empleos directos e indirectos y 250 fijos y permanentes.

Por último, comentó se insistirá en que la reunión con autoridades del Gobierno Federal se realice lo más pronto posible, y poner “sobre la mesa” los proyectos que hay para Campeche y se les dé certeza.

Comentarios de Facebook