Campeche Destacadas

SEDESYH CREARÍA ESTANCIAS INFANTILES ESTATALES

Rashid Trejo Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Regional, aseguró se mantiene firme la intención de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) de crear estancias infantiles estatales, lo que confió se haga una realidad en el presente año.

En improvisada rueda de prensa, el legislador local indicó que la semana pasada viajó a la Ciudad de México para tratar ante el Senado lo relacionado con las reglas de operación para el funcionamiento de esos espacios,  y dijo que en mayo podría estar “encaminado” este asunto.

En el caso de las estancias infantiles estatales, señaló que en reunión con el titular de la Sedesyh,  Pedro Armentía López, se informó que la dependencia estatal trabaja en una reestructuración interna.

Precisó que en lugares donde desaparezcan las instancias federales, entrarían las estancias infantiles del gobierno del Estado, pero primero deben estar listas las reglas de operación por parte de la dependencia estatal.

-Una vez listas podremos saber cómo operaran –concluyó.

Comentarios de Facebook