Campeche Destacadas

Sedesyh ha invertido en actividades productivas 11.7 millones de pesos

Fortalecer la economía familiar y contribuir a mejorar la calidad de vida en hogares campechanos ha sido de las prioridades del gobernador Carlos Miguel Aysa González, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) invirtió en Fomento al Ingreso del programa CRECE, 11.7 millones de pesos en beneficio de 2 mil 580 familias que realizan alguna actividad productiva en el estado.

El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, señaló que estos apoyos entregados durante el quinto año de la administración que encabeza Carlos Miguel Aysa González, contribuyeron a que las familias adquirieran equipo, avituallamiento, herramientas, asistencia técnica o establecieran la imagen comercial que impulse o consolide su actividad productiva y generen economía a las localidades para alcanzar una mejor calidad de vida.

“Cada peso que el Gobierno del Estado entrega a través de programas y acciones, es dinero bien invertido que contribuirá a mejorar el ingreso familiar. Esto nos motiva a seguir trabajando para dar resultados, hoy más que nunca tenemos que redoblar esfuerzos para llevar mayores beneficios a los campechanos”, señaló el secretario.

Castro Bello indicó que entre las actividades productivas apoyadas por la SEDESYH se encuentran: talleres de herrería y costura, cocinas económicas, reposterías, venta de masa, aguas naturales y calzado, pastelerías, multiservicios, servicio de refrigeración, dentistas, boleros, sastrerías, venta de ropa, salones de belleza, albañilería, artesanías, entre otros.

Tan sólo con Microcréditos fueron entregados 9.6 millones de pesos, beneficiando a mil 865 personas, de los cuales 367 son jóvenes, mil 144 adultos jóvenes, 337 adultos mayores y 17 personas con discapacidad, recibiendo recursos por 5 mil, 7 mil y 10 mil pesos en apoyo a sus microempresas las cuales generan empleos en las localidades.

En el apartado Actividades Productivas fueron entregados 1.5 millones de pesos en apoyo a 185 personas de diversas localidades que realizan alguna actividad que genera ingreso a sus hogares, especialmente aquellas que tienen que ver con temas artesanales y rurales.

En lo que corresponde a Talleres de Capacitación, se benefició a 530 personas con asistencia técnica, así como traductores o intérpretes, para desarrollar y mejorar sus capacidades productivas, que les permita reforzar los ingresos sociales y familiares en cada una de sus localidades.

“El gobernador Carlos Miguel Aysa González nos ha instruido a trabajar en equipo y estar cercanos a las comunidades, cumplir las gestiones de las familias campechanas, ofrecer oportunidades que impulsen el desarrollo integral de los municipios y en la SEDESYH, cada peso que entregamos lo hacemos con la confianza de que las obras y acciones serán de beneficio para la gente, porque es dinero del pueblo para beneficio del pueblo”, concluyó Castro Bello.

Comentarios de Facebook