Deportes

SEGUNDO TRIUNFO DEL EX PIRATA HÉCTOR VELÁZQUEZ

De la mano del sonorense Héctor Velázquez, quien alcanzó su segundo triunfo de la temporada, y del bate de Hanley Ramírez, que sacudió un jonrón de dos carreras y empujó tres en total, los Medias Rojas de Boston vencieron este sábado 10-3 a los Orioles de Baltimore para apuntalar su marca a 12-2, el mejor arranque de campaña en sus 118 años de historia.

El “Hecho en Piratas de Campeche”, Héctor Velázquez (2-0) permitió solamente dos carreras en cinco innings para acreditarse la victoria. El de Ciudad Obregó trabajó cinco innings, permitió dos carreras, seis hits, una base y cinco ponches (totalizó 86 pitcheos, 58 de ellos strikes). Dejó su efectividad en 3.29 y su record en 2-0.

Andrew Benintendi aportó un sencillo de dos carreras y un doblete impulsor para los Medias Rojas y J.D. Martínez disparó un jonrón solitario.

Solamente una vez -en 1918- Boston había arrancado 11-2.

Alex Cobb (0-1) fue vapuleado en su debut con los Orioles, tolerando ocho carreras -siete limpias- en apenas 3 2/3 innings. Cobb llegó a Baltimore con un contrato de 57 millones por cuatro años como agente libre, tras pasarse los primeros 11 años de su carrera en Tampa Bay.

Pedro Álvarez bateó un jonrón de dos carreras para los Orioles, que han perdido cuatro de cinco.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 5-2, un jonrón, tres empujadas; y Rafael Devers de 5-0. El venezolano Sandy León de 4-1, una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1; y Álvarez de 3-2, un jonrón y dos empujadas. El venezolano Anthony Alexander de 3-1, una anotada.