Nacional

SENADORES VAN POR DESPENALIZACIÓN DE MARIGUANA

Los partidos políticos, Morena, PAN y Movimiento Ciudadano acordaron ir por un proceso de despenalización gradual de la mariguana tomando como base la última jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), relativa a que no se debe criminalizar a quienes “personalmente” consuman este tipo de drogas.

Para no tratar y no criminalizar a quienes son inocentes y a quienes personalmente consumen este tipo de drogas”, destacó la senadora del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martha Lucía Micher.

Al participar en el Foro Regulación de la Mariguana, los legisladores de distintos partidos se manifestaron por desempolvar distintas iniciativas relativas al uso lúdico y recreativo de la marihuana, y en particular para el uso medicinal.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, indicó que el encarcelamiento de consumidores de mariguana en nada ha servido para mejorar la salud pública en el país.

No hay razones sólidas para sostener la prohibición total de la mariguana en términos estrictamente jurídicos. La Suprema Corte, como ya lo ha declarado el presidente de nuestra comisión, ha declarado inconstitucional la prohibición establecida en la Ley de Salud. La jurisprudencia de la Corte plantea que los adultos en ejercicio de su libre desarrollo de su personalidad, tienen derecho a cultiva cannabis para su consumo personal”, indicó.

Comentarios de Facebook