Policiaca

SENTENCIADO A CÁRCEL POR CORRUPCIÓN DE MENORES Y VIOLACIÓN EQUIPARADA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Extinción condenó a J.A.C.L., a 12 años y siete meses de cárcel, al pago de 29 mil 767 pesos con 50 centavos por concepto de multa y 33 mil 363 pesos con 55 centavos por concepto de reparación del daño, al encontrarlo culpable de los delitos de corrupción de menores y violación equiparada ante la denuncia interpuesta por las progenitoras de tres menores de edad.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de febrero del 2011, alrededor de las 10:00 horas, cuando el sentenciado llevó a tres menores de edad a un motel de esta ciudad capital, donde les proporcionó bebidas embriagantes y cocaína.

J.A.C.L. aprovechó la situación para abusar sexualmente de ellas, además de que violó a dos de las víctimas, hechos por los que fue denunciado.

En este contexto el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual en su momento fue consignado al Juez del Ramo Penal, quien libró la orden de aprehensión mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento, por lo que J.A.C.L. fue sujeto a proceso y sentenciado.

Finalmente, J.A.C.L., se encuentra cumpliendo su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.