Campeche Destacadas

SEPESCA ENTREGARÁ 16 MDP EN PROGRAMA DE VEDA Y BAJA CAPTURA

Será este miércoles 19 de junio cuando se inicie el último registro de pescadores para la entrega de apoyos del Programa de Veda y Baja Captura, al cual se daría cumplimiento a más tardar en una semana, confirmó el secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar, al señalar que se contemplan 16 millones de pesos, distribuidos en aproximadamente 6 mil 800 pescadores.

“Vamos a seguir el pago para que nuestro gran programa de Veda y Baja Captura de este año se cumpla, a partir de este miércoles 18 de junio vamos a iniciar el proceso de registro, el último paso para hacer el pago a las comunidades pesqueras, es importante aclarar que la cantidad que se entregará por pescador va variar dependiendo de cuántos se anoten en este último registro”.

Dijo que el año pasado se hizo el pago los primeros días del mes de julio, pero este año se agilizó el trámite para responder a la queja del sector pesquero, quienes han pedido que se haga cuanto antes.

“No debe pasar de una semana para que se pueda proceder con el pago, la apuesta que se necesita es que los pescadores que se están pagando sean pescadores legales y estén bien registrados, estamos contemplando a casi 6 mil 800 pescadores con alrededor de 16 millones de pesos”.

Explicó que no se había podido concretar antes del inicio del proceso de pago por la planeación de la dispersión financiera de cada área, pero resaltó que lo importantes es que gracias al respaldo del Gobierno del Estado no se atrasará más los recursos, procediendo en breve a la entrega de tarjetas.

Comentarios de Facebook