Campeche Destacadas

Seproci: 20 de enero será el primer Macro Simulacro

El próximo 20 de enero se llevará a cabo el primero de tres mega simulacros que se estarán realizando durante este año por instrucciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, derivado de los buenos resultados del ejercicio del pasado 19 de septiembre con motivo del aniversario de los sismos.

El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Elizalde Jiménez, manifestó que se busca reforzar la cultura de la prevención con este mega simulacro al que se sumará la iniciativa privada, dependencias de gobierno, y la ciudadanía.

Destacó que en esta ocasión la hipótesis será libre, es decir cada institución, empresa o familia tendrán la oportunidad de elegir un simulacro por incendio, sismo o una evacuación ya que lo importante es practicar el actuar que tendrían en una situación de emergencia cómo está.

Para participar en el mega simulacro el próximo lunes 20 de enero los interesados pueden inscribirse a www.preparados.gob.mx/macrosimulacro para tener un registro nacional

Comentarios de Facebook