Campeche Destacadas

SEPROCICAM EMITE RECOMENDACIONES A VACACIONISTAS

Para evitar que se registren incendios o robos en las casas, el administrador de emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Elizalde Jiménez, pidió a quienes salgan de vacaciones a tomar medidas preventivas como evitar dejar abiertos los tanques de gas, y encomendar la vivienda a un familiar o vecino.

“Es importante revisar que nuestra casa quede de manera segura en cuestión de prevención cerrando nuestra llave de gas, desconectar todo aquello que no sea necesario mantener conectado a la energía eléctrica, pues ha ocurrido que un corto circuito o fuga de gas ocasionan un incendio y no hay quien avise a los bomberos”.

Dijo que previo al periodo vacacional se emitieron recomendaciones constantes a los ciudadanos para que eviten el abandono de sus casas por salir de viaje, y aunque dijo que estarán muy pendientes, resaltó que hace falta que los ciudadanos apoyen con estas medidas de seguridad.

En caso de que el viaje se realice en vehículo propio, exhortó a verificar días antes, pues también los bomberos en años pasados han acudido a auxiliar los vehículos que por una falla se incendian.

“Hay que prevenir los incendios y accidentes, importante avisar a vecinos o algún familiar que salimos de vacaciones para que le dé una vuelta a nuestras casas, esperemos que este año se registren menos accidentes, siempre exhortaremos a cuidar el patrimonio”.