Campeche

Servicios preventivos de salud en Pasaje San Juan será permanente

Desde su arranque en el mes de marzo de 2019, la Feria de Salud del Pasaje San Juan brinda servicios gratuitos con promoción y prevención a todos los transeúntes de esta zona de la ciudad, y en este 2020 continuará cerca de la gente con la instalación de la Feria un viernes de cada mes de 08:00 am a 13:00 pm.

El seguimiento a la atención y fomento de la participación ciudadana para el autocuidado de la salud es permanente, por esta razón, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, pone a disposición 16 módulos gratuitos de promoción, salud reproductiva, vectores, medicina preventiva, vacunación, salud mental, y Copriscam (regulación y fomento sanitario).

La finalidad de estas acciones es intensificar y promover en la población actividades preventivas y de educación para la salud, e incluirlas de manera cotidiana en su vida.

Asimismo, el flujo poblacional de esta área concurrida, es una oportunidad a la ciudadanía para ser examinados y detectar condiciones de salud prevenidas y atendidas oportunamente; además fortalece la educación en salud en las actividades habituales para aumentar el conocimiento sobre los estilos de vida saludables como la actividad física y alimentación sana.

Los asistentes reciben atención y material informativo de los promotores de salud sobre nutrición, actividad física, peso, talla, detección de diabetes, presión arterial, VIH, salud bucal, servicios amigables, violencia, cáncer de la mujer, prevención de accidentes.

Comentarios de Facebook