Espectáculos

SHAKIRA INICIA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Shakira colocó el viernes la primera piedra para la construcción de dos colegios en el norte de Colombia que beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de escasos recursos.

La superestrella colombiana, conocida tanto por sus éxitos musicales como por su labor social a través de su Fundación Pies Descalzos, busca mejorar el nivel educativo de la niñez colombiana.

En el sector suroriental de Cartagena, la cantautora de éxitos como Ciega, sordomuda y Las caderas no mienten colocó la primera piedra del colegio Villas de Aranjuez, que recibirá a más de mil niños. Se prevé que la construcción, con un costo aproximado de 3.5 millones de dólares, durará un año.

“Expreso inmensa gratitud como colombiana, y en nombre de la Fundación Pies Descalzos, al Ministerio de Educación nacional y su Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, a la Alcaldía de Barranquilla, a la Alcaldía de Cartagena”, dijo Shakira. “Sin su participación habría sido imposible iniciar estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños y niñas, para así cimentar el camino de la paz”.