Nacional

SHEINBAUM DEBE PERMANECER EN EL CARGO HASTA ACLARAR CASO RÉBSAMEN

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, debe continuar en el cargo, hasta que se esclarezca el caso del Colegio Enrique Rébsamen, planteó el diputado local del PRD, Luis Alberto Chávez García.

Sheinbaum Pardo no debe deslindarse de esa tragedia, “mucho menos lavarse las manos”, sino que debe hacer frente a la demanda de justicia de los familiares de las víctimas.

En su opinión, la delegada mantuvo un “silencio cómplice” por no haber denunciado los actos de corrupción de los funcionarios de su administración, pues “antes del desastre del 19 de septiembre pasado, esta funcionaria ya tenía conocimiento de las irregularidades del Colegio”, sostuvo.

El pasado domingo, la funcionaria capitalina informó durante se segundo informe de gobierno que decidió pedir licencia definitiva al cargo para inscribirse como precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es de recordar que en el colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa de la delegación Coyoacán murieron 19 niños y siete adultos por el sismo del 19 de septiembre.