Deportes

SHO ARANAMI COMANDA ASALTO SULTÁN: 3-0

El primer bate japonés de los Sultanes, Sho Aranami bateó de 3-2 con tres carreras anotadas y respaldó el hermético pitcheo de César Vargas y cuatro relevistas para llevar a los Sultanes de Monterrey a tener exitosa presentación en Campeche, al vencer a los Piratas por la vía de la blanqueada, 3 x 0, ante byena asistencia en el estadio “Nelson Barrera”

Los campeones del Torneo Otoño 2018 de la LMB atacaron temprano al rasgar el celofán en la misma primera tanda, al aprovechar el parpadeo inicial del debutante dominicano Luis Matei, quien fue saludado con triplete del japonés Sho Aranami, un batazo al prado derecho, y enseguida fue remolcado con rola de Amadeo Zazueta a las paradas cortas.

Los regios, tras ser engomado Víctor Mendoza, volvieron a colocar corredor en los senderos cuando Yamaico Navarro disparó sencillo al izquierdo, pero Félix Pérez fue dominado con elevado a terreno de faul que atrapó el jardinero izquierdo Olmo Rosario,.

Después de ese parpadeo inicial, el debutante Mateo se compuso y salvo una base por bolas a Amadeo Zazueta en la tercera ronda, no permitió imparable hasta la sexta donde los fantasmas grises timbraron su segunda anotación.

De nuevo el bate del nipón Sho Aranami hizo estragos con doblete contra la cerca del prado izquierdo, avanzó a la antesala con rodado de Zazueta a la intermedia, y enseguida Víctor Mendoza produjo con sencillo a la pradera central.

Y en una repetición de la película de la noche, los Sultanes pusieron el 3×0 en la pizarra en la octava, donde Aranami negoció pasaporte ante el zurdo debutante Rodolfo Aguilar, avanzó con wildpitch, logró dominar a Zazueta con elevado al central, pero el zurdo Víctor Mendoza respondió con sencillo productor.

Ganó César Vargas (1-1) y perdió el debutante Luis Mateo (0-1), con salvamento para Wirfin Obispo (6).

Para el segundo de la serie, este miércoles en punto de las 8 pm, Edgar González por los regios ante el zurdo veracruzano Orlando Lara.

Comentarios de Facebook