Campeche Deportes

¡SHOW DE ACROBACIA AÉREA EN CAMPECHE, EL 24!

Con el objetivo de atraer afluencia turística y generar una derrama económica fue presentado el Air Show Campeche que se realizará el viernes 23 y sábado 24 de febrero en el malecón de la ciudad, con la participación de pilotos de aviación acrobática estadunidenses, rusos y canadienses, y paracaidistas de precisión que ejecutarán diversas suertes sorpresa.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa presidida por el Secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, acompañado del titular del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero y Fernando del Olmo, director operativo de la empresa Altius, encargada de la organización y logística del evento.

Manos Esparragoza indicó que el Airshow Campeche se realizará en el malecón entre la zona de Moch Cohuó a la dársena, frente a la Plaza Galerías Campeche, el viernes 23 con vuelos de entrenamiento a partir de las 4 de la tarde, y el sábado con el evento en forma a la misma hora, y el objetivo principal es promocionar a Campeche como destino turístico y reactivar la economía durante esta época del año en diversos sectores como el hotelero y de servicios turísticos, pues se espera una asistencia de entre 15 mil a 20 mil personas.

Observó que este evento es gracias al patrocinio del Consejo de Promoción Turística de México y la empresa Altius, y tiene un costo aproximado de 9 millones de pesos que incluye la promoción en medios, y para el Estado no tendrá costo alguno, y sí en cambio se recibirá una importante derrama económica por el usos de servicios como hoteles, restaurantes, servicios turítiscos, artesanías entre otros.

Por su parte Del Olmo señaló que el espectáculo se podrá apreciar a lo largo del malecón, desde la zona frente al Palacio, hasta la dársena en donde estará la zona principal de actividades, y consistirá en la participación de cuatro aviones acrobáticos, con pilotos de Canadá, Rusia y Estados Unidos, pertenecientes a la Asociación Internacional de Vuelos Acrobáticos, quienes realizarán diversas suertes.

Dijo que las aeronaves son específicamente diseñadas para vuelos acrobáticos, aviones muy ligeros que llegan a desarrollar 750 caballos de fuerza y un peso de unos 800 kilos.

Mencionó que este tipo de eventos han sido todo un éxito en lugares como Pátzcuaro, Michoacán, donde a lo largo de la ribera del lago se reunieron 60 mil asistentes, y en Acapulco en 2013 se calcularon más de 300 mil personas a lo largo de las playas.

Detalló que paralelo al espectáculo de los aviones se realizarán otras actividades y hazañas acrobáticas, algunas de ellas serán sorpresa, pero adelantó que participarán dos paracaidistas de precisión, uno de ellos de Estados Unidos, del equipo Red Bull Air Force, que es la única persona en el mundo que se avienta de un helicóptero dentro de un Kayak, el cual estabiliza en el aire y aterriza sobre el agua haciendo “patitos” con su paracaídas, es una hazaña espectacular que pocas veces se ve porque es la única persona en el mundo que la ejecuta.

También habrá un espectáculo con flyboards, con una hazaña sorpresa, y diferentes acciones de paracaidismo que van a estar sucediendo a lo largo del malecón. Serán tres modalidades de paracaidismo de precisión las que se presentarán, una de ellas es el “Supping”, que consiste en aterrizaje de los paracaidistas sobre la superficie del agua desplazándose grandes distancias.