Nacional

Siguen aumentando los casos de sarampión en el Valle de México

Las autoridades sanitarios se ponen en alerta ya que los casos de sarampión siguen aumentando en el Valle de México, en una semana pasaron de 87 a 107 casos confirmados.

De acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud del gobierno federal, hay 94 casos de sarampión en la Ciudad de México, 57 hombres y 37 mujeres; en el Estado de México 13 casos de los cuales nueve son hombre y cuatro mujeres. Lo anterior representa un aumento en los casos ya que el pasado 29 de marzo había 87 casos entre los dos estados del país.

Detalla que de los casos registrados en la Ciudad de México 49 están en la alcaldía Gustavo A. Madero; 14 en Miguel Hidalgo; siete en Iztapalapa; seis en Álvaro Obregón; cinco en Cuajimalpa; dos en Tlalpan; tres en Xochimilco; uno en Iztacalco; dos en Tláhuac; uno en Venustiano Carranza; uno Azcapotzalco; uno en Coyoacán; uno en Milpa Alta; y uno más en Cuauhtémoc.

Los del Estado de México, 13 personas contagiadas habitan cinco en Ecatepec; dos en Tecámac; dos en Tlalnepantla; uno en Naucalpan; uno en Atizapán de Zaragoza; uno en Chimalhuacán y otro en Netzahualcóyotl.

Comentarios de Facebook