Campeche Destacadas

SIN AFECTACIONES, CONCLUYE TEMPORADA DE CICLONES Y HURACANES

En la temporada de ciclones y huracanes 2019, Campeche y la Península de Yucatán no registró el impacto de ciclón alguno, empero, siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa se mantuvo la vigilancia meteorológica permanente y que seguirá así todo el año, informando a la población y a las autoridades de cualquier amenaza meteorológica, señaló Hernández Hernández, secretario de Protección Civil del gobierno del Estado, quien indicó en la temporada de frentes fríos 2019 -2020, ya se registraron 19 de un total de 53 que se esperan.

En conferencia de prensa, indicó de los 18 ciclones tropicales, diez fueron tormentas tropicales y dos tormentas subtropicales, y el fenómeno más relevante fue “Dorian”, que afectó a Las Bahamas en septiembre pasado, con personas fallecidas y grandes daños materiales.

Sobre la temporada de lluvias precisó tuvo un comportamiento variable, con periodos de lluvias abundantes y otros de poca precipitación, propiciadas entre otras causas por el paso de 55 Ondas Tropicales. Los ríos de la entidad se mantuvieron por debajo de su nivel de aguas máximas.

Por lo que respecta a la Temporada de Invierno 2019 -2020, informó se esperan 53 Frentes Fríos para el país, distribuidos entre los meses de septiembre a febrero, y los meses de mayor incidencia serán diciembre, enero y febrero. Informó hasta el momento han ingresado al país 19 sistemas frontales.

Agregó, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en diciembre Campeche tendrá temperaturas dentro de lo normal, y en enero estarán arriba , aunque recordó que para nuestra entidad en la temporada invernal las temperaturas mínimas se ubican entre los 15 y 20 grados centígrados en promedio, aunque podrían acercarse a los 10 grados o menos.

Comentarios de Facebook