Campeche Destacadas

Sin aviso, edil de Campeche recorta participaciones a juntas municipales

Presidentes municipales de las juntas de las comunidades de Tixmucuy, Pich, Hampolol y Alfredo V. Bonfil, solicitaron una reunión urgente con el Cabildo para que les sea aclarado el motivo del recorte presupuestal que ordenó el alcalde Eliseo Fernández Montufar de hasta 40 mil pesos de sus participaciones mensuales con lo que quedan atados de manos para resolver las demandas de los pobladores, y es que de recibir poco más de 130 mil pesos al mes, ahora solo les llegará 90 mil.

Jorge Cámara Chivor, presidente de la junta de Pich, reprochó al edil que después de haberlo apoyado en campaña ahora aplique recortes presupuestales a las comunidades y esté haciendo campaña política en otros municipios.

Aseguró que el alcalde no ha cumplido ninguna de las promesas de campaña, lo que fue confirmado por David Chan, de Tixmucuy;  Graciela Pech, de Hampolol; y Juan Carlos Salazar, de la junta municipal de Alfredo V. Bonfil.

Recriminaron que el munícipe esté dando información falsa en sus transmisiones realizadas en redes sociales donde ha dado a conocer que entrega combustible a las juntas cuando esto lo dejó de hacer desde el mes de mayo del año pasado lo que deja como ladrones a los presidentes y ocasiona que los pobladores reclamen por no tener este apoyo.

Advirtieron que de no resolverse esta situación y de ser necesario traerán a toda la comunidad para exigir los apoyos al presidente municipal.

Los presidentes municipales asistieron al Ayuntamiento de Campeche acompañados de sus regidores para exigir que hoy mismo se puedan reunir con el cabildo y se les dé detalles de cómo será ejercido el presupuesto que dejarán de percibir las juntas en este año así como el dinero que se aplicó el año pasado pues afirman que hubo recorte de apoyos importantes y el alcalde no ha dado claridad de dónde quedó ese recurso.

Comentarios de Facebook