Campeche

Sin cambios en políticas de cobro en el Infonavit

Hasta el momento, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), no tiene información sobre nuevas medidas de cobro a empresas o derechohabientes que no puedan cumplir con esta responsabilidad a causa del coronavirus, si las cosas empeoran, señaló su delegado en Campeche, Rafael Lezama Minaya.

Entrevistado en sus oficinas, aseguró el pago del primer bimestre se realizó sin problema alguno, pero, para el segundo que debe hacerse en abril está en “veremos”.

-No hay nueva información sobre el cobro a empresas o pagos que deben hacer los beneficiarios del Instituto, nada hasta el momento sobre los acreditados, pero estamos seguros que si la situación empeora, habrá información de apoyo pues lo más importante son los trabajadores y los empresarios –aseguró y añadió es tiempo de mostrar solidaridad pues no todos están en una economía segura, con un ingreso seguro, fijo.

Sobre avisos de cierre de empresas, Lezama Minaya señaló los reportes no son tal cual, solo de que ha habido casos de suspensión de actividades y otros se han adaptado sus ventas y agenda de trabajo.

Por último, consideró que el hecho de que el Gobierno del Estado mantenga obra pública y en proceso decenas de licitaciones, puede ser un factor para reactivar la economía pues la industria de la construcción trae beneficios a actividades paralelas.

Comentarios de Facebook