Internacional

SIN MURO, DEMÓCRATAS APRUEBAN PLAN PARA REABRIR GOBIERNO

El Partido Demócrata asumió ayer la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y aprobaron un plan para que el gobierno reanude operaciones, pero sin proveer financiamiento para el muro fronterizo prometido por el presidente Donald Trump.

Sin embargo, está pendiente la autorización del Senado, que sigue siendo de mayoría republicana.

La votación se realizó tras una sorpresiva conferencia de Trump en la Casa Blanca, en la que prometió seguir luchando para cumplir ese ofrecimiento de campaña.

La recién nombrada presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, dijo que los republicanos deberían aprobar la iniciativa de ley, que es prácticamente idéntica a un plan que el Senado adoptó el mes pasado.

No vamos a hacer un muro. ¿Alguien tiene una duda de que no vamos a hacer un muro? ¿Cuántas veces tenemos que decirle que no a Donald Trump?”, declaró Pelosi a reporteros en una conferencia de prensa.

La demócrata, quien fue elegida como presidenta del recinto legislativo, también criticó al mandatario, al calificar su propuesta como “un muro entre la realidad y sus votantes”.

Trump exige un paquete de cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México, algo que los demócratas se niegan a respaldar, publicó CNN.

Comentarios de Facebook