En el periodo vacacional de verano, hasta el día de hoy, la Procuraduría para la Defensa del Consumidor (Profeco), solo ha recibido una queja de un persona que fue afectada en sus operaciones mercantiles que vino a realizar en la ciudad capital del Estado, en contra de una línea aérea y en transportes terrestres no tenemos queja alguna, aseguró su delegado, Rafael Montero Romero.
-No hemos tenido quejas, ni siquiera en el caso de los adultos mayores pues hay derecho para dos senectos por cada autobús y luego de un acuerdo con la Canapac, se logró se haga una fila de personas de la tercera edad y luego de cubrir la cuota de los dos, podrán subir los que estén en la fila.
Montero Romero aseguró que tampoco han tenido queja alguno por la adquisición de paquetes vacacionales y aseguró ha habido una gran colaboración de parte de las Cámaras de Comercio, de la Industria de la Transformación.
-Todos han participado y ya entendimos una cosa: si damos buen servicio, la gente se queda con nosotros… desde hace dos años estamos impidiendo el turismo comercial que había hacia acá, la parte sur hacia Tabasco y la parte norte, hacía Yucatán. Creo que los comerciantes son los primeros beneficiados con esto.
-Ya no reetiquetamos los precios y si conservamos este tipo de actitudes, vamos a ver mejoras en las pequeñas y medianas industrias.