Campeche Destacadas

Sin reportes de extorsión a empresarios por unidades delitivas: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), no tiene conocimiento o reporte de algún problema de extorsión a empresarios en la entidad, afirmó su presidente Víctor del Río, ante la afirmación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal, en el sentido de que hay tres unidades delictivas en la entidad.

Señaló ese organismo cuenta con la Comisión de Seguridad a través de la cual el sector privado tiene relación con las autoridades en los tres niveles de Gobierno, para pedir información en materia de seguridad y exigirles más atención y más trabajo, en base a las peticiones del sector empresarial y de manera conjunta hacer que el Estado sea más seguro porque “no le podemos dejar toda la tarea a la autoridad”.

Aseguró hasta el momento el Consejo no tiene reporte alguno de extorsión a empresarios al tiempo que comentó Ciudad del Carmen siempre ha sido un lugar con problemas en este sentido.

-Tenemos una relación estrecha, nos ayudamos, nos apoyamos… hasta ahorita afortunadamente las cosas no son tan graves como se pudiera mencionar –apuntó y dijo desconocer si hay inversiones “sospechosas”.

-Lo que vemos hoy en día es completamente legal, desconozco si hay alguna que sea de orden ilícito.

De igual manera, sobre la comisión del delito de secuestro en el sector ganadero, el dirigente empresarial es una actividad que siempre ha tenido problemas de este tipo, de amenazas, por lo que en reunión con el Secretario de Seguridad se le pidió reforzar la vigilancia en las zonas ganaderas pues durante mucho tiempo han enfrentado este tipo de problema.

Comentarios de Facebook