Campeche

SIN RESPUESTA DEL GOBIERNO FEDERAL A PLANTEAMIENTO DEL SECTOR PESQUERO

Pese a que se ha cumplido con todos los requerimientos que ha hecho el Gobierno Federal y hemos entregado la información y respondido a los cuestionamientos recibidos, hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna a la petición que hicimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea Petróleos Mexicanos quien nos venda el diésel que se requiere para la flota de altura, informó Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) delegación Campeche.

Indicó que han transcurrido ya varios meses en los que se han reunido con el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo y su gente y solo han recibido como respuesta que se va a analizar, pero sin comprometerse a nada.

-Hemos solicitado lo que se necesita, ya sea la venta directa de Pemex o el mismo sistema que ha tenido el Gobierno que es por medio de tarjetas “inteligentes” que nos han dado y que el apoyo llegara a ser de 8 a 10 pesos, y tener el mismo precio que nuestro principal competidor que es Estados Unidos, señaló.

-Todo es: “lo vamos a ver, lo vamos a escuchar, lo estamos viendo, sí, tienen razón” pero hasta hoy, no tenemos nada en concreto. Este planteamiento tiene desde que emprendimos la lucha y este año lo hemos planteado a todos los niveles del Gobierno Federal, a Katia Meave como al Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, al propio titular de SADER, el doctor Villalobos y al Presidente se le explicó de mano y, últimamente nos enviaron con la gente de Alfonso Romo para hacerle el planteamiento de lo que está atravesando el sector a nivel nacional.

-Hemos entregado los trabajos que nos han pedido, las respuestas a preguntas que nos han solicitado pero no tenemos nada en concreto, seguimos igual o peor.

Enfatizó que a la media noche de este viernes inicia la temporada de veda y ya la flota camaronera comenzó a parar actividades desde el mes de abril; embarcación que llegaba, ya no se hacía de nuevo a la mar.

Más del 70, 80 por ciento de la flota está parada desde hace un mes; hoy se puede pescar hasta la media noche y los barcos llegarán a puerto, finalizó.

Comentarios de Facebook