Campeche Destacadas

SINDICALIZADOS PIDEN DESTITUIR A MANUEL BONILLA

Trabajadores del Ayuntamiento se reunieron con el líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, para exigirle que se convoque a una elección y poder destituir del cargo a Manuel Bonilla Carrillo sin importar que su periodo como secretario General de “Corazón Valiente” concluya en 2021.

“Le exigimos a usted que convoque a una asamblea extraordinaria donde se pueda hacer votaciones libres para elegir un nuevo líder, somos muchos, hay quienes por temor a represalias no llegaron pero si se hace una votación democrática y libre estamos seguros que Bonilla se va”, coincidieron los sindicalizados.

Urueta Moha se comprometió a convocar a una asamblea la semana próxima respondiendo a las solicitudes de los sindicalizados, donde se decidirá si se convoca a una elección para nuevo líder y mesa directiva o se elige a un líder interino que concluya con el periodo de Manuel Bonilla.

“Se va a convocar a la asamblea para para arreglar las inconformidades que existen y ahí la gente va decidir, si la mayoría pide una elección en ese momento convoco de una vez la elección”.

El líder sindical pidió respetar las decisiones de la gente, reconociendo que Manuel Bonilla Carrillo ha perdido seguidores, y que no debe haber necesidad de resistirse en caso de que se concrete el cambio de líder.

Y ante los rumores de que el hasta ahora líder sindical del Ayuntamiento pretende contender por la dirigencia de los Tres Poderes, Urueta Moha dijo que con los problemas que ha tenido, Manuel Bonilla queda fuera de posibilidad.

“Él tiene que respetar eso, deberíamos de estar consiente que todo tiene un principio y un fin, hay que respetar la decisión de la gente, Manuel Bonilla con los problemas que ha tenido ya no puede ni participar a la dirigencia de los Tres Poderes”.

Comentarios de Facebook