Campeche Destacadas

SNTE PIDE REVISIÓN PUNTUAL DE REFORMA EDUCATIVA

Moisés Mas Cab, secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, aseguró que por solo un Decreto no se puede borrar “de un plumazo” todo lo construido con el sistema educativo vigente, por lo que exhortó a quienes pretenden modificar la Reforma Educativa, hagan una revisión “muy puntual” que les permita recoger las experiencias de éxito existentes sobre todo en lo relativo a cobertura y calidad educativa.

En breve entrevista, el dirigente sindical destacó que en el caso del Estado de Campeche, nuestra entidad ya tiene “bandera blanca” en muchos procesos que tienen que ver pero que también impactan en la calidad de la educación pública.

-El Sindicato de Trabajadores de la Educación realiza una revisión muy cuidadosa y a detalle, y con ello presentar nuestras propuestas a los legisladores federales, pero sobre todo a la próxima autoridad federal en la materia.

Mas Cab consideró que la desaparición de la Reforma Educativa es un tema que se plantea siempre que hay un cambio de gobierno, para luego asegurar no están en contra de que se realicen modificaciones.

-Empero, es necesario se respeten los derechos ya creados en beneficio de los docentes –puntualizó y añadió estos cambios seguramente se darán en el marco normativo de la educación pública.

-Hay derechos creados y la labor del Sindicato es vigilar no se violente ninguno de ellos, creados para el beneficio de la base magisterial.

Por último, se pronunció en que es necesario esperar el inicio de la próxima administración federal y tener información precisa de lo que pretende hacer en materia educativa porque “no se trata de tirar todo por la borda… deberían modificarse ciertos puntos o temas de la Reforma que consideramos han lesionados tanto a docentes como a la educación en nuestro país”.