Campeche Destacadas

SNTE SE SUMA A CAMPAÑA POR LA PAZ

Al poner en marcha el programa nacional de Valores sobre la Paz y Convivencia, la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), colocó simultáneamente la bandera blanca en más de 100 planteles de educación básica del Estado, con lo que se suma a la campaña por la paz ante la violencia que se presenta en los tiempos actuales.

Encabezado por el secretario general de esta organización, Moisés Mas Cab, con el slogan “Maestros del SNTE educan para la paz y la convivencia armónica”, se emprendieron acciones en 100 planteles de la entidad, mediante la sensibilización a la comunidad escolar sobre los valores, el respeto y las libertadas que son elementales para cambiar las situaciones violentas y destructivas.

“La violencia no respeta edad y no respeta género; por ello, desde las escuelas debemos educar para una cultura para la paz y la armonía. Es una llamada de atención a todo mundo para que pongamos el granito de arena que nos corresponde dar”, indicó Mas Cab.

En las escuelas, la formación de los niños y jóvenes debe resaltar los valores; por ello, con este programa instruido por el dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas, se involucran a padres de familia, personal administrativo, maestros y directivos para crear espacios para sensibilizar a la comunidad escolar sobre lo que significa educar para la paz, así como respetar, promover y garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales.

“Necesitamos cambiar las situaciones violentas y destructivas, en acciones de diálogo, de comunicación y de tolerancia en la resolución de cualquier conflicto. Reconocer el cambio está en cada uno, las relaciones deben estar determinadas por el respeto, la justicia social, la tolerancia y el amor”.

Comentarios de Facebook