Tecnología

¡SOLUCIONADO, APPLE SEGUIRÁ VENDIENDO EN CHINA!

El problema de la demanda que Qualcomm le interpuso a Apple está causando estragos impresionantes en las ventas de ésta última; sin embargo, todo parece estar bajo control.

Después de estar en esta larga pelea con el fabricante de chips, Apple ha aprendido cómo manejar este tipo de asuntos, así que ya tiene un plan que le permitirá seguir vendiendo sus iPhone en la nación china.

A pesar de que un tribunal prohibió que los smartphones de Apple, desde el 6S hasta el X, fueran importados y vendidos en dicho país, la compañía parece que se saldrá con la suya.

Apple ya sabe qué hacer para continuar con las ventas y ganancias: una actualización de software que permitirá eliminar las dos patentes de Qualcomm que son por las que inició el problema legal.

Dicha actualización de iOS será lanzada especialmente para dicha región, por lo que sus usuarios podrán “disfrutar” de ella a partir de la siguiente semana según explica la misma compañía:

“Basándonos en los modelos de iPhone que ofrecemos hoy en China, creemos que cumplimos. A principios de la próxima semana, entregaremos una actualización de software para usuarios de iPhone en China que abordará la pequeña funcionalidad de las dos patentes en cuestión en el caso”.

Con esta herramienta, que ya se ha presentado ante el tribunal, se tiene la idea de que se reconsidere la prohibición de los iPhone, porque de no ser así, se estaría causando un gran daño en todos los involucrados.

De esta manera, no solo serán los consumidores quienes se vean afectados, sino que también estarán los mismos gobiernos que corren el riesgo de perder miles de dólares en impuestos.