Nacional

SRE Y CIDH ACUERDAN MECANISMO PARA EL CASO AYOTZINAPA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordaron un Mecanismo Especial de Cooperación y Asistencia Técnica para dar acompañamiento a la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

En un comunicado, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, anunció que luego de negociaciones coordinadas a través de la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia, se acordó la creación del Mecanismo Especial que servirá para acompañar los trabajos que lleva a cabo dicha Comisión.

“Este mecanismo es el resultado de la propuesta integrada con la colaboración de los familiares de los estudiantes desaparecidos, sus representantes, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda. La CIDH notificó al Estado mexicano su decisión de reforzar la cooperación y asistencia técnica sobre el asunto Ayotzinapa por medio de este Mecanismo Especial”, se detalla en el texto.

Con esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores da cumplimiento al mandato del Decreto Presidencial. Este Mecanismo Especial dará seguimiento a las acciones de la Comisión de la Verdad. El Gobierno de México expresa su disposición para acompañar y colaborar con el Mecanismo establecido por la CIDH, otorgándole los recursos y facilidades necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Comentarios de Facebook