Campeche Destacadas

SSA: 90 casos y cinco muertes por covid-19 en Campeche

La Secretaría de Salud confirmó 90 nuevos casos de covid-19 este sábado, lo que “indica el avance de la pandemia en el estado”.

Manuel Saldívar Báez, subdirector de Salud Pública, indicó que es momento de restringir la movilidad lo más que se pueda, evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social.

“90 casos positivos nuevos: 57 de Campeche, 23 de Carmen, 4 de Escárcega, 4 de Champotón, 1 de Tenabo, y 1 de Calkiní”, detalló.

Precisó que con estas nuevas notificaciones que ha provocado el SARS COV2 COVID-19 en el estado, se eleva a 2 mil 382 los casos positivos acumulados.

También detalló que se registraron cinco muertes, “cinco defunciones que aparecen notificadas por covid-19 en la plataforma nacional, todas extemporáneas, en el periodo del 26 de junio al 1 de julio”, con lo que suman 239 defunciones.

Resaltó que la mayoría de los pacientes son ambulatorios, ya que presentarán la enfermedad leve o asintomática. Por eso es importante que la ciudadanía sea responsable de protegerse ante la existencia del riesgo máximo de contagio.

Mencionó que el distanciamiento social que se puede aplicar en una reunión de más de 5 personas no ha sido impedimento para brotes familiares de esta enfermedad. Las fiestas, convivencia y concentraciones masivas en el espacio público tienen sus consecuencias en este momento de la pandemia.

Comentarios de Facebook