Campeche

¡SSA, CONTRA CÁNCER DE MAMA! LLEVARÁ MASTÓGRAFOS A COMUNIDADES LEJANAS

La Secretaría de Salud del Estado proyecta incrementar el número de mastógrafos, a fin de que exista un diagnóstico oportuno y disminuya el número de casos de cáncer de mama.

Lo anterior, fue manifestado por el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, quien precisó que están gestionando recursos para la instalación de una red de mastógrafos que sería una realidad en el 2018.

“En total, ahorita tenemos seis mastógrafos por parte de la Secretaría de Salud pero necesitamos más para que en los hospitales se puedan hacer este tipo de estudios. Son equipos muy sensibles, a veces un poco difíciles para llevarlos en vehículos porque se pueden desconfigurar, tienen que estar en unidades focalizadas”, detalló Arceo Ortiz.

Adelantó que como cada año, la Secretaría de Salud llevará campañas de prevención durante todo el mes de Octubre, a fin de crear conciencia en las mujeres de la importancia de que acudan a checarse.

“El mes es muy especial, queremos hacer un evento especial este año, estábamos a la mitad de la tabla y ahorita ya estamos en cuarto lugar nacional en los indicadores de cáncer de la infancia y la adolescencia”, concluyó.