Nacional

SSA impide que lleguen a México las pruebas de Coronavirus: Alfaro

En medio de la urgencia que México tiene para combatir el avance del coronavirus, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, acusó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no permite que entren a México las 20 mil pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19) que compró.

“Es el subsecretario López-Gatell el que está impidiendo que entren las pruebas a Mexico, por alguna razón que solo él entiende. Porque no quiere que se mida (en número de casos), porque no quiere que los mexicanos veamos la dimensión del problema donde estamos parados”, dijo el mandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Alfaro acusó que los funcionarios que rodean al presidente Andrés Manuel López Obrador no le dicen la verdad. “(AMLO) está enfrentando un momento muy complicado, porque tiene alrededor funcionarios que no le están diciendo a verdad”.

Detalló que hasta el momento López-Gatell no se ha comunicado con él, solo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“La única intervención que he visto con ánimo de ver cómo resolvemos el tema, ha sido de parte de Marcelo Ebrard, pero de parte de las autoridades de Salud, no”.

Agregó que Jalisco no pide dinero, solo que dejen entrar las pruebas.

Comentarios de Facebook