Campeche

SSA PONDRÁ EN MARCHA CAMPAÑA DE VASECTOMIA SIN BISTURÍ

La Secretaría de Salud intensifica la promoción de la vasectomía sin bisturí, a través de las tres jurisdicciones sanitarias con sede en Campeche, Escárcega y Carmen, donde se exhorta a participar a los hombres que deseen un método de planificación familiar definitivo.

A través del Departamento de Salud Reproductiva y el Programa de Planificación Familiar, en Campeche se llevará a cabo este 17 y 31 de mayo la campaña de vasectomía en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”; el día 29 en el Módulo de Vasectomía de la Jurisdicción sanitaria No. 2 en Escárcega, y en el municipio de Carmen las cirugías serán el día 24 en el Centro de Salud Maderas.

Es a través de estas unidades médicas que se concientiza sobre la importancia de la responsabilidad en la planificación familiar y anticoncepción; en la planificación familiar se busca la equidad de género y por ello se realizan diferentes acciones encaminadas a fomentar y aumentar la participación del varón.

En este contexto, con el objetivo de aumentar el número de usuarios de vasectomía sin bisturí, así como lograr la meta intermedia anual de 100 nuevos usuarios de este método, y realizar 50 procedimientos durante el mes de junio del 2019, se realizarán jornadas especiales de vasectomía en conmemoración al Día del Padre.

Las jornadas iniciarán el 12 de junio en el Centro de Salud de Candelaria, el 21 en el Centro de Salud Maderas del Municipio de Carmen, el 26 en el Módulo de Vasectomía de la Jurisdicción sanitaria No. 2 en Escárcega, y el 28 de junio en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante” de Campeche.

El exhorto es permanente entre la población masculina con paternidad satisfecha para usar métodos definitivos como la vasectomía, así como el impulso de la participación activa del hombre en consultas de salud sexual y reproductiva mediante la atención con enfoque de género.

Comentarios de Facebook