Deportes

SUBE AL GALEÓN HENRY RODRÍGUEZ

El venezolano Henry Rodríguez, quien debe ser junto a C.J. Retherford y Olmo Rosario los principales productores de los Piratas, fue una de las novedades que hubo en el décimo día de la pretemporada 2019 de los filibusteros. El “Pollito” Rodríguez fue el único pirata que jugó los 113 encuentros de los dos torneos 2018.

Desde temprana hora se puso a las órdenes del timonel del buque, el estadounidense Tim Johnson.

“Es la primera vez que jugaré con Johnson, pero los muchachos ya me han dicho que es un tipo que sabe tratar al pelotero, que le da confianza”, dijo de entrada.

De igual manera El “Pollito” Rodríguez mencionó que llega con tiempo para estar al 100 por ciento, pues faltan cerca de 20 días para el inicio de la campaña, comentó.

Los Piratas inauguran la campaña 2019 jugando de visitante el fin de semana, a partir del viernes 5 de abril, una serie de tres encuentros ante los Pericos de Puebla y tendrán su inauguración en  el martes 9 en Campeche ante los Bravos de León.

Henry Rodríguez, es uno de los siete extranjeros a los que tiene derecho cada uno de los equipos de la LMB.

El venezolano cuenta con 29 años de edad y se desempeña como primera base y puede ser bateador designado. Terminó en el décimo primer lugar de bateo en la liga venezolana, en el invierno pasado. En 51 encuentros tuvo promedio de .317 jugando para los Cardenales de Lara, conectó tres jonrones y tuvo 29 carreras producidas.

“Vengo a poner la bola en juego, no me caracterizo por ser jonronero”, señaló Henry Rodríguez, quien los años 2016 y 2017 terminó jugando con los filibusteros cuando llegó procedente de los Delfines del Carmen y Generales de Durango, respectivamente.

Para el 2018 jugó toda la campaña con la nave campechana y por segundo año consecutivo se encuentra en una pretemporada con los Piratas de Campeche. Con el venezolano Henry “Pollito” Rodríguez, ya suman 47 tripulantes en el galeón.

Comentarios de Facebook