Campeche Destacadas

Subsidio en consumo de energía es solo para uso doméstico, aclaran

Tras aclarar que el subsidio con el que apoya el Gobierno del Estado para reducir el cobro por el consumo de energía eléctrica es para el uso doméstico, no el comercial, Pedro Armentía López, secretario de Gobierno pidió a la población tener cuidado en el consumo y no rebasar los 800 kilowhatts en el bimestre o pierden ese beneficio.

Indicó se llevan a cabo pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para valorar como llegan los recibos y sacar un modelo de cómo venían y como llegan actualmente y su impacto en la ciudadanía.

Explicó en el caso del Municipio de Campeche, son 800 kilowatts por bimestre; en el caso de Carmen, Candelaria y Palizada, tienen tarifa 1F y un tabulador de kilowatts para recibir el beneficio adicional del 50 por ciento.

Para Campeche y el resto de los Municipios, hay un tabulador que marca el consumo; si se pasan con un kilowatt, se dejaría de recibir este beneficio.

Agregó se espera se refleje en el recibo que llegará a partir del mes de junio y abarcará los meses de mayo y junio.

Por otra parte, sobre la petición de apoyo de un grupo de meseros la mañana de este martes, Armentía López señaló que el Gobierno del Estado los atendió las veces que han alzado la voz, ante el paro de los restaurantes, además de señalar es un Gobierno de puertas abiertas y se les atiende a ellos y a todos los sectores.

Comentarios de Facebook