Nacional

SUELDO DEL SENADO ES EN BASE “A TRABAJO IGUAL REMUNERACIÓN IGUAL”: DELGADO

Ante la molestia que provocó a los senadores la disminución de sus salarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF), el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que se analizan alternativas para devolverles los montos.

“El presupuesto ya fue aprobado, ya fue remitido al Ejecutivo, estamos explorando distintas posibilidades, para ver si se les pudiera devolver”, indico el también coordinador de Morena.

Mario Delgado reconoció como un “error y falta de cortesía política” no haber tenido comunicación previa con el Senado para el proyecto de PEF en materia de sus salarios y prestaciones. Sin embargo, dijo que la decisión se tomó con base en el criterio constitucional de “a trabajo igual remuneración igual”, al considerarlos por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública como pares en labores con los diputados.

Con un pizarrón, Mario Delgado indicó que los 3 mil 512.6 pesos al día se multiplican por 40 días de aguinaldo, que están establecidos en la ley, por lo que el monto asignado es de 140 mil 504 pesos de aguinaldo. “Con peras y manzanas, a ver si se entiende, si no se entiende es pura mala leche”, dijo al iniciar su explicación.

Sin embargo, no aclaró por qué se decidió aumentar en el rubro de aguinaldo para el 2020, en las remuneraciones de los diputados, la cantidad de 71 mil 075 pesos, lo que rebasa los 40 días.

Aunque la cifra de 211 mil 579 pesos está aprobada en el Presupuesto de Egresos 2020, Delgado insistió en que el aguinaldo de los diputados seguirá siendo de 140 mil 504 pesos.

Comentarios de Facebook