Policiaca

Sujeto que se desvaneció en las puertas del IMSS Concordia murió de un infarto

El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Campeche informó que el paciente de 62 años de edad que lamentablemente falleció a las puertas del nosocomio, registraba antecedentes de diabetes mellitus.

A través de un comunicado precisó que acudió a consultar con su médico familiar el pasado 22 de junio por sintomatología de tos y fiebre; la nota médica refiere que no cumplía con definición operacional para COVID-19.

El jueves 25 de junio, el derechohabiente acudió a recibir atención a la UMF No. 13. Desafortunadamente, se desvaneció sin haber cruzado la puerta de acceso del lugar.

El médico del Triage aplicó el protocolo de valoración y posteriormente determinó que la persona no presentaba signos vitales.

El familiar que lo acompañaba manifestó que un médico particular le sugirió acudir al IMSS para recibir una valoración integral.

Tras el fallecimiento, se dio aviso a las autoridades correspondientes, el lugar estuvo acordonado por elementos policiales a la espera del Ministerio Público (MP), para realizar el levantamiento del cuerpo y determinar la causa de muerte.

El MP informó a la directora de la unidad médica que el diagnóstico del deceso se debió a un infarto al miocardio. También, se encargó de entregar el cadáver al servicio funerario.

Posteriormente, personal de higiene y limpieza procedió a la sanitización pertinente del lugar.

Comentarios de Facebook